[Español] Wagakki Band - Una nueva sensación musical que sorprenderá al mundo.

Wagakki Band ha acumulado más de 18 millones de reproducciones en su cover de la popular canción de Hatsune Miku “Senbonzakura”, que fue grabado utilizando instrumentos musicales tradicionales japoneses. Sus fantásticas habilidades y peculiar sonido siguen atrayendo la atención de todo el mundo.

Los días 9 y 10 de mayo, Wagakki Band se presentó en Taipei. Los tickets para el evento del 9 de mayo se vendieron en pocos minutos, por lo cuál el show adicional del 10 de mayo fue añadido de último minuto.

Wagakki Band es banda de rock un poco diferente, ya que combina instrumentos tradicionales japoneses con música rock y poesía. Mezcla instrumentos como el shakuhachi, koto, shamisen y taiko con guitarras, bajo y batería. La banda también incorpora la elegante voz de la maestra de la poesía Yuko Suzuhana, creando un especial sonido. Antes de su debut, la banda ganó popularidad gracias a los millones de visitas dentro de sus videos de YouTube. Desde su transformación en el 2013, Wagakki Band se ha presentado en vivo en diversos escenarios y continúan añadiendo más logros a su carrera, prueba de ello es su última contribución al opening y ending del anime Samurai Warriors.

Miembros de Wagakki Band

"Senbonzakura" - Más de 18 millones de visitas hasta este mes, mayo 2015.

Una de las características más representativas de Wagakki Band es que cada miembro de la banda se especializa en un instrumento. Por ejemplo Kurona, quien toca el taiko, comenzó a practicarlo cuándo tenía 3 años de edad y a los 9, se unió a un grupo profesional de Taiko en Tokio. Después de practicar de manera tradicional, se hizo independiente y comenzó a dar conciertos como solista en más de 15 países diferentes, apareció en revistas, shows de televisión y en diversos escenarios dentro y fuera de Japón. Kurona también ha sido jurado en eventos patrocinados por el Consejo de Educación del Gobierno Metropolitano de Tokio y ha sido el coreógrafo responsable de los shows dentro Tokyo Disneyland y DisneySea. Es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más prominentes y exitosos del taiko japonés.

Otro ejemplo más es Daisuke Kaminaga, quien toca el shakuhachi y comenzó a tocar este instrumento a los 18 años, desde entonces se ha presentado en los mejores festivales de música del mundo como en SXSW, Japan Expo -el festival de cultura japonesa más grande, celebrado en París, Francia- y muchos otros eventos de igual importancia. La fuerza y el sonido producido por esta banda está formado por personas que dominan a la perfección sus instrumentos musicales y esto es una de las mejores cualidades que posee Wagakki Band.

Opening del anime “Samurai Warriors”, “Ikusa”

Wagakki Band continúa acumulando apoyo en todo el mundo, ya que su nueva propuesta musical creada por talentosos artistas es, sin lugar a dudas, digna de atención y reconocimiento.

Perfil de Wagakki Band
Wagakki Band es una nueva sensación musical que fusiona poesía, instrumentos tradicionales japoneses y música rock. Su albúm debut, Vocalo Zanmai, fue lanzado en abril del 2014 y consiguió posicionarse dentro del top 10 semanal de Oricon dos veces. El video musical en donde interpretan un cover de la canción “Senbonzakura” ha sido visto más de 18 millones de veces en YouTube.

En julio del 2014, se presentaron en la decimoquinta Japan Expo, celebrada en París, Francia, frente a más de 4000 personas. Este año, interpretarán su primer “World Project” con una serie de conciertos en Taiwán.

Próximos conciertos
- Wagakki Band Taipei
Fecha: Sábado 9 de mayo, 2015
Lugar : Taipei ATT Show Box

- Wagakki Band Taipei - Premium Encore
Fecha: Domingo 10 de mayo, 2015
Lugar: Taipei ATT Show Box (fecha adicional)

Sitio oficial de Wagakki Band’s

Join the TOM Fan Club to learn TOM Senpai's secrets. Apply now: https://otakumode.com/fb/8ix