[Español] ¡El escultor de papel Tatsuya Takahashi nos muestra el proceso de sus creaciones!

Puedes ver que están hechas de papel, sin embargo las esculturas son tan elaboradas que no puedes dejar de pensar ¿cómo lo hizo? Así que esa fue la pregunta que le hicimos a Tatsuya Takahashi, el creador de estas esculturas de papel.

Yo aprendí a hacerlo por mi cuenta.

Takahashi comenzó a hacer esculturas en papel hace cuatro años cuando cursaba su segundo año en la escuela de arte. “Estaba buscando materiales para mi curso y vi trabajos basados en papel en internet y fue amor a primera vista. Después de eso comencé a dedicarle más tiempo, sin embargo aunque el trabajo que hacía era bueno, no había nadie dentro de la universidad que pudiera enseñarme, así que me dejé llevar y trabajé en ello en base a prueba y error, aprendiendo todo por mi cuenta”

Normalmente, Takahashi produce esculturas en un cuarto dentro de casa, donde trabaja de 10 a 12 horas al día. “Soy muy flojo”, dice, pero una vez que comienza a concentrarse le dedica todo su tiempo, desde la mañana hasta que anochece. Mucho de su tiempo trabaja en bases para dos o tres piezas al mes y hasta el momento ha completado más de 20 trabajos. “No es que estén completamente terminadas…” dice humildemente, ya que siempre trata de superarse a sí mismo como escultor de papel.

Mi meta es mostrarte un lado completamente nuevo del papel.

Los temas o motivos de sus esculturas son cosas que Takahashi descubre mientras camina diariamente o mientras navega en internet. Incluso hace piezas más foto-realistas, como peces koi, que tienen muchos detalles, como las escamas. “Recientemente, los dentistas a los que voy me encargaron hacer algo, así que construí un astronauta para el cuarto de espera, ya que es algo que niños y adultos pueden disfrutar”.

Muchas de sus piezas han sido presentadas en TOM junto con algunos de los anime que le gustan a Takahashi. “Las partes las aprendí a hacer yo solo- no hay ningún libro que te explique como hacerlo, algunas veces aprendo a hacerlo mientras estoy en el proceso. Cuando hago esculturas de anime, están los dobladillos de las faldas u otros detalles complicados, pero retándome a resolver esta clase de problemas es cómo realmente puedo comprender mi propia técnica”.

Takahashi dice que los proyectos en los que más le gusta trabajar son los de “gran escala”. “Hasta ahora mi pieza más grande es de 2 metros por 2 metros- fue mi proyecto de graduación en la universidad. Con esculturas más grandes puedo crear algo con sentido de perspectiva. Cuando tienes sentido de perspectiva, aún sin el relieve del papell, puedes obtener un diseño en 3D”.

Acerca del futuro, Takashi menciona “Quiero que mucha gente disfrute de mi trabajo. El papel no solamente es para hacer dibujos o piezas de origami, quiero comenzar a mostrar mis piezas para enseñar un nuevo lado del papel mediante de estas esculturas”

Esta vez Takahashi nos ha dejado captar su proceso creativo en una nueva escultura. ¡Tenemos grandes expectativas en sus próximos trabajos!

Twitter Tatsuya Takahashi’s
Tatsuya Takahashi’s TOM Página de Portafolio

© TatsuyaTakahashi

Este es un artículo original de Tokyo Otaku Mode.

Tatsuya Takahashi, Paper Sculpture Artist
Tatsuya Takahashi, Paper Sculpture Artist
 
 
Kotori Minami from Love Live! - an anime Takahashi particularly likes.
Kotori Minami from *Love Live!* - an anime Takahashi particularly likes.
 
 
The astronaut Takahashi was commissioned to create for his dentist.
The astronaut Takahashi was commissioned to create for his dentist.
 
 
The new piece Takahashi showed us the creation of - Sakura Kinomoto from Cardcaptor Sakura.
The new piece Takahashi showed us the creation of - Sakura Kinomoto from *Cardcaptor Sakura*.
 
 

All kinds of otaku are welcome at the TOM Fan Club! Join here: https://otakumode.com/fb/8iy